Inicio Nosotros Equipo Contacto Trabaja con Nosotros

Quiénes Somos

Somos un equipo multidisciplinario de profesionales que se aproxima al mundo del derecho, los negocios y las políticas públicas cultivando un perfil eminentemente técnico y científico, diseñando soluciones creativas y vanguardistas para nuestros clientes.

Nuestro equipo tiene experiencia asesorando a grandes, medianos y pequeños clientes incluyendo empresas generadoras, transmisoras y distribuidoras de electricidad, clientes libres, organizaciones no gubernamentales, el Gobierno de Chile, empresas de cemento, inmobiliarias, empresas de telecomunicaciones, empresas de gases, cámaras de comercio, asociaciones gremiales, empresas de desarrollo de software, startups, y personas naturales.

Estos clientes representan varios países, culturas y formas de trabajo. Hemos tenido el privilegio de atender a empresas chilenas, italianas, españolas, checas, norteamericanas, noruegas, argentinas, uruguayas, peruanas, emiratíes, entre otros.

Nuestra experiencia representativa incluye la asesoría en diversas materias regulatorias y corporativas como en operaciones de Due Diligence, reorganizaciones societarias, licitaciones públicas y privadas, contratos, desarrollo de proyectos, adquisiciones, financiamiento, representación de clientes ante Órganos de la Administración, Tribunales Ordinarios de Justicia, el Tribunal de Defensa de la Libre Competencia, el Panel de Expertos de la Ley General de Servicios Eléctricos, la Contraloría General de la República, y otros.

Sello de nuestra práctica

Método

Nuestra práctica se caracteriza por un depurado método de trabajo que se adapta a las características particulares de cada encargo. Este se basa en la formación de equipos multidisciplinarios para cada proyecto que integran las habilidades de abogados especialistas en materias corporativas, regulatorias, abogados investigadores y consejeros con una visión académica.

Formación académica y profesional

Nuestros abogados están formados en universidades de reconocido prestigio y han procurado especializarse en Chile y en el extranjero bajo rigurosos estándares. Asimismo, se han formado en reconocidas firmas y organizaciones nacionales y extranjeras en sus respectivos campos.

Varios de nuestros abogados son profesores de derecho y siempre estamos buscando perfeccionar las habilidades y destrezas del equipo. Ejemplo de ello son los ciclos de capacitación en ética profesional - obligatorios para todos los abogados -, la asistencia regular a congresos, seminarios, y simposios nacionales e internacionales sobre las materias que interesan a nuestros clientes.

Cultura organizacional

Parte importante de lo que nos distingue como organización es el cuidado de nuestra cultura de trabajo y de vida. Nuestro equipo se caracteriza por la sofisticación técnica, la horizontalidad, la cohesión y la preocupación por el bienestar de todos. Hemos creado un ambiente de trabajo que potencia y desarrolla las distintas habilidades de cada uno, promueve la comunicación efectiva y aprecia la empatía.

Valoramos la excelencia como principio rector de nuestra práctica y reconocemos que alcanzarla supone reconocer el necesario equilibrio entre el trabajo y los otros aspectos de la vida. Así, tenemos un compromiso de ser eficientes en el uso de los recursos, incluyendo el tiempo. Parte de esa eficiencia supone contar con todos los recursos necesarios para realizar el trabajo, adecuados mecanismos de control de gestión y coordinación, recursos bibliográficos constantemente actualizados y el acceso a una red de consultores y expertos en diversas materias.

Lo que buscamos, en términos concretos, es desarrollar una práctica de excelencia, reclutando a profesionales talentosos que desarrollen un trabajo de clase mundial, contando con todos los elementos necesarios, incluyendo una buena calidad de vida.

Diversidad

Entendemos que la diversidad es una parte fundamental de la vida en una sociedad democrática y piedra angular del éxito profesional. Nuestra firma evoca este valor reuniendo a profesionales con diferentes visiones del mundo, experiencias de vida y formaciones profesionales.

Creemos firmemente en el valor del pluralismo y estamos convencidos que es una manera efectiva de otorgar un servicio completo para nuestros clientes. Somos una firma que promueve la contratación sin consideraciones arbitrarias vinculadas a sexo, identidad de género, origen socioeconómico, nacionalidad, orientación sexual, religión, opinión política, raza, color o etnia.

Áreas de práctica

| Derecho y regulación eléctrica
| Derecho societario y práctica corporativa general
| Seguros
| Financiamiento y mercado de capitales
| Derecho de las telecomunicaciones
| Derecho de la libre competencia
| Litigios regulatorios
| Litigios civiles y comerciales
| Arbitraje
| Ordenamiento territorial
| Políticas públicas en energía
| Eficiencia energética